Una vez recuperada la libertad (si es que tener que presentarse cada 15 días en el juzgado puede considerarse como tal), el rapero Pablo Hasél ha emitido un comunicado donde relata las cerca de 24 horas que estuvo secuestrado por las fuerzas de seguridad por un presunto delito de apología del terrorismo.
"El Martes 4 de octubre fuí detenido en la calle por la Policía Nacional alrededor de las 10 de la mañana. Me comentan que es por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, acto seguido me meten en un coche y ya esposado me llevan a mi domicilio a practicar un registro "buscando material informático". También aclara que "En honor a la verdad he de decir que no me torturaron ni trataron mal, puntualizo que ya era bastante tortura el registro que me habían hecho y estar detenido por escribir sin tapujos. No he de dar las gracias por que no me golpearan, lo normal debe ser que un policía respete tu integridad pero vivimos en un Estado con demasiadas denuncias de Amnistía Internacional, entre otros organismos, por torturas."
Pablo da buena cuenta de El gran hermano que ya vaticinaba Orwell, "Compruebo en la declaración que saben más de mi que muchos amigos: los sitios donde he estado a lo largo de un año y pico, mis cuentas de internet de hace años, blogs que ya no están activos, etc...". Cita algunas de las declaraciones que efectuó ante el juez en la Audiencia Nazional, "¿Acaso si tan "terrorista" fuera no hubiera iniciado ya la lucha armada? Pero le vuelvo a comentar que ese no es mi camino y que sí, hay cosas que podían decirse de otra manera pero mis ideas no las pueden cambiar."
Sobre las acusaciones de apoyo a Al Quaeda aclara que "Si algo he hecho siempre ha sido condenar a Al Qaeda. El 11 M fue una barbaridad a cuyas víctimas inocentes dediqué una canción, pero claro, ni la pondrán en sus telediarios ni comentarán nada los periódicos..." y en relación a la razón principal de su detención, el haberle dedicado una canción al camarada Arenas y según los medios integrante de los GRAPO, afirma "No, en todo caso la dediqué al secretario del PCE (r) puesto que jamás ha realizado una acción armada y los GRAPO eran una guerrilla armada."
Por último también hay parte para los medios de comunicación de mayor difusión como LaSexta que "me han hecho el protagonista de algo en lo que no me dejan ni participar, tremenda paradoja. Pueden verter todo tipo de especulaciones pero no me otorgan la opción de defenderme..", explicando que "Hoy he llamado a La Sexta, uno de esos canales que han vertido semejante acusación exigiéndoles que pidieran disculpas y me han dicho que me llamaban los responsables en breve pero ha pasado casi un día y aún espero la llamada."
Comunicado íntegro: KaosenlaRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario