El narcopresidente colombiano Álvaro Uribe no podrá ser reelegido por segunda vez en el cargo. Así lo decidió la Corte Constitucional de Colombia, que echó para atrás el referéndum que se preparaba para facilitar la presencia en las urnas por tercera vez consecutiva de Uribe, en las presidenciales que se celebrarán dentro de 100 días en el país latinoamericano.
Las intenciones de Uribe a simple vista pueden parecer las mismas que las del ex-presidente de Honduras, Mel Zelaya, que fue víctima de un golpe de estado el pasado verano por el simple hecho de querer modificar la constitución hondureña (aunque él no se pudiese valer de la reforma para ser reelegido). Sin embargo, si comparamos las reacciones de los distintos actores internacionales, en el caso hondureño, se llegó a justificar la asonada por la voluntad de Zelaya de perpetuarse en el poder, pero cuando es Uribe el que de verdad pretende ese fin, la caverna mediática imperialista lo silencia y lo justifica.
La diferencia es clara, Zelaya fue derrocado por alinearse con los países de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mientras que el presidente colombiano es el azote de la izquierda en Latinoamérica, que favorece la expansión del imperio usamericano por todo el continente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario