3 de marzo de 2010

Hablando claro

En medio del revuelo que se está formando por las declaraciones del actor Willy Toledo algunas cosas se ocultan o simplemente se omiten del debate. Cuando se trata de aporrear a una persona por defender lo que no es políticamente correcto todo vale, y se recurre a todo tipo de recursos tanto por la extrema derecha como por la supuesta izquierda mediática progresista.
Willy Toledo dijo algunas cosas más que las que se ofrecen en todos los telediarios, para empezar lamentó la muerte del supuesto disidente cubano Orlando Ortega y reprochó al gobierno cubano no haber hecho más por salvar su vida.
Este es el vídeo completo de las declaraciones...



En el siguiente vídeo podemos ver el tratamiento de la noticia que dió el programa de LaSexta "El intermedio". Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, la presentadora del programa Beatriz Montañéz reprocha al actor la falta de información de este...



La presentadora debería también informarse, o al menos conocer los antecedentes de Orlando Zapata: "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión. "

Por el resto de declaraciones, era de esperar que la cadena de los amigos de Zapatero no emitiese las críticas al ejecutivo sobre la situación en Afganistán, o el apoyo al gobierno de Uribe.

No se debe morder la mano que te da de comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario