29 de enero de 2010

¿De qué estamos hablando?

"Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, exhibieron una pancarta de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo como un acto de exaltación del terrorismo. Posteriormente, interrumpieron el tráfico rodado en las inmediaciones del estadio con la pancarta ya mencionada."

Esta es la sanción propuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para un componente del grupo Celtarras por mostrar una pancarta en el estadio de Balaídos pidiendo la libertad de sus compañeros Xurxo y Oscar, detenidos hace dos semanas por supuestamente llevar un artefacto explosivo de fabricación casera en el maletero de su coche. Y que al ser independentistas gallegos fueron acusados automáticamente de "terroristas".

Dejando a un lado que sea o no cierta la acusación, no logro recordar ni una sola víctima del "movimiento independentista gallego" como para que portar un artefacto explosivo de fabricación casera sea un acto de terrorismo. Sin embargo sí que recuerdo más de 3 y de 10 víctimas del movimiento neonazi español, la última que tuvo más repercursión fue Carlos Javier Palomino, asesinado por el militar Josué Estebánez por ser antifascista. En muchos estadios de España se han colgado pancartas y oído gritos pidiendo la libertad para Josué... ¿dónde estaba entonces esta Comisión?.

Nunca entendí que mostrar apoyo a un preso sea considerado automáticamente asumir o ser participe de todos los actos que este ha llevado a cabo. ¿Cuándo el PSOE apoyo públicamente a Vera y Barrionuevo (por su implicación en los GAL), fue el partido entero condenado por enaltecer el terrorismo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario