26 de enero de 2010

Cierre de medios de comunicación

En un lugar A se cierran televisiones que no cumplen con la legislación vigente.
En otro lugar B se cierran diarios de ideología "incómoda" sin basarse en ley alguna.

¿Cuál es Venezuela y cuál el Estado español?

El lugar A es Venezuela, donde la oposición disfruta del beneplacito internacional para derribar "dictador" Chavez, incluso el gobierno español y el grupo Prisa apoyaron y financiaron un golpe de estado contra el líder bolivariano en 2002. Este beneplacito se demuestra día a día en las informaciones que llegan desde el país latinoamericano que, lejos de cualquier parcialidad, como defensores del capitalismo no pueden soportar que se lleven a cabo políticas socialistas.
La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión está para cumplirla, y los medios de la oposición venezolana se empeñan en incumplirla, tal vez para conseguir su propósito: que se terminen cerrando sus medios y poder mostrar al mundo a bombo y platillo lo malo que es Chavez. A ver si hubiese suerte y ahora que se ponen de moda otra vez los golpes de estado (que se lo pregunten a los hondureños) les toca un día de estos a ellos, ya que en las urnas no hay cojones a quitarlo de ahí.

El Estado español es el otro lugar, donde se pueden cerrar medios (Egin, Egunkaria) en defensa de la constitución y la democracia, y sin que nadie se rasgue las vestiduras porque "esos malditos abertzales se lo merecen" . Y, por cierto, a diferencia de Venezuela, donde existe un cargo impuesto y vitalicio: el que ocupa Juan Carlos I de Borbón.

Todo esto no se dirá ni en LaSexta, ni en Cuatro...


Recomiendo leer el libro de Pascual Serrano "Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación" (2007, Ed. Topo Viejo). Para hacerse una idea de cómo se manipulan las informaciones del presidente venezolano.

1 comentario: