3 de enero de 2010

Andalucía contra La Toma

Sobre las once de la mañana un grupo alrededor de un centenar de personas hemos asistido a la Plaza del Carmen para protestar en el acto fascista que rememora la toma de Granada por parte del ejército castellano. Acto realizado con el beneplácito de PSOE y PP y la pasividad de IU, otro año más. Los antifascistas que allí nos hemos congregado, de todas las edades y signo político anticapitalista, lo hemos hecho bajo una misma pancarta en la que se podía leer: "No al racismo, No al Fascismo, No a la Toma".

Como era de esperar, la plaza estaba atestada de fascistas con sus rancios símbolos correspondientes, que rápidamente han comenzado a increparnos y a hacer acusaciones absurdas, lejos de cualquier sentido, como viene siendo habitual en este tipo de movimientos ideológicos. Pero nosotros/as no nos hemos quedado callados/as, hemos estado durante tres horas realizando consignas y repartiendo panfletos en contra de la celebración, mostrando las vergüenzas e incongruencias del nacionalismo español, además de boicotear el acto con pitidos y gritos, lo cual ha deslucido la parafernalia filofranquista y artificial del acto. Aún así, la jornada ha transcurrido con relativa tranquilidad, excepto ciertos momentos que algunos exaltados han intentado agredir a los antifascistas allí presentes.

Es importante que por primera vez en mucho tiempo, un grupo más o menos numeroso de personas han tenido valor de presentarse en la plaza del Carmen y alzar la voz contra la celebración de un genocidio. Además de haber aparecido en los medios de comunicación, reavivando así la polémica sobre la celebración a nivel popular. Por eso desde jaleo!!! esperamos que no sea un año puntual y que esta lucha tenga continuidad, que cada vez seamos más las personas que allí nos congreguemos y que finalmente esta celebración tan bochornosa deje de realizarse.

¡¡¡No a la Toma!!!

¡¡¡Fascistas fuera de Andalucía!!!

¡¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!!

Jaleo, Nación Andaluza, SOS Racismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario