11 de noviembre de 2011

Propaganda al servicio del Imperio en LaSexta

Que las series y películas son un arma para convertir a los opresores en víctimas y a los villanos en héroes no es nada nuevo. La industria cinematográfica usamericana, en su mayoría, se encarga de dejar en buen lugar las atrocidades de sus compatriotas por todo el planeta. Prueba de ello de tenemos con una serie que emite la cadena "progresista" LaSexta llamada "Navy, Investigación Criminal" (NCIS).


La serie trata sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. Como no podía faltar, en el cuerpo colabora una agente del Mossad israelí cuya descripción es "Nacida en 1982 en Israel. Agente del Mossad (servicio de inteligencia israelí) asignada al NCIS, fue miembro de una división del Mossad especializada en asesinatos, espionaje y coerción. Shepard, la directora del NCIS, le indicó a Gibbs las extraordinarias cualidades de Ziva, quien acabó con media docena de hombres bomba en Irak, y gracias a su entrenamiento en coerción, podría ser muy útil en los interrogatorios."

Ni que decir tiene viendo la descripción la justificación que se da a las torturas en los interrogatorios y de los asesinatos extrajudiciales de "terroristas". Todo un ejemplo que ocupa casi tres horas de la franja televisiva a diario y en horario infantil. Pero luego el malo sólo era Aznar por apoyar la invasión de Irak ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario