Cuatro dirigentes del MSR y su estrategia para invadir y colonizar sindicatos obreros.
¿Qué hace un neonazi, testigo de la defensa de miembros de bandas como Blood & Honour, dentro de un sindicato anarquista y antifascista? Juan Antonio Aguilar es las dos cosas: líder del MSR y secretario del comité de empresa de Tecnocom, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT). Alertados hace meses, sus compañeros anarquistas alabaron “su eficacia” y aseguraron que conocian su pasado hace diez años.
Juan Antonio Aguilar fue miembro del grupo neonazi Bases Autónomas y candidato de la plataforma España 2000, y es dirigente del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR). En un juicio celebrado en junio en la Audiencia Nacional definió a Roberto Luengo como “buena persona y nada reprochable en principio.” Roberto Luengo, conocido como el "führer" de Getafe, sería condenado luego a tres años de cárcel por dirigir Blood & Honour (Sangre y Honor), un grupo neonazi que dio como domicilio social la sede del MSR en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Aguilar es también, y aunque parezca contradictorio, militante de la sección de Banca de la CGT, un sindicato anarquista que se define como “antifascista”.
Aguilar y otros tres neonazis forman parte como representantes del sindicato anarquista, del comité de empresa en Madrid de la multinacional Tecnocom, una de las cinco primeras compañías del sector de la tecnología en el Estado español, que factura al año en torno a los 400 millones de euros. Los neonazis que ahora han causado el conflicto en el sindicato de Banca de la CGT fueron elegidos en 2008 en las listas de Comisiones Obreras, pero se les apartó de la organización poco después.
En 2009 ocho de los nueve representantes decidieron incorporarse a CGT, que los recibió, a pesar de saber su pasado, con los brazos abiertos, tanto a los neonazis como a quienes decidieron abandonar CCOO por solidaridad con los neonazis, como el presidente del comité de Tecnocom, José Manuel Fariña Pazos.
Fuente:
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/neonazis-en-la-cgt
Asco y pena de CGT, no hicieron nada hasta que el diario Público lo hizo público.
ResponderEliminarNo se aclaran ni dentro de su casa.